sábado, 17 de septiembre de 2011

LAS MUJERES VERDADERAS TAMBIÉN TIENEN CURVAS

  LAS MUJERES VERDADERAS TAMBIÉN TIENEN CURVAS

Esta película me gusto mucho, me gusto la vida de esta personaje llamada Ana.
Todo empieza en una familia mexicana que vive en la frontera, se trata de una joven de 18 años de edad que quería seguir estudiando la universidad,  ella tenía el apoyo de su profesor que le decía que ella era muy buena para el estudio, que había salido con un buenas calificaciones y que podía lograr la beca para seguir estudiando en la universidad  lamentablemente, tenía a su  padre donde no contaba con lo económico suficiente para que siguiera estudiando, donde si la apoyaba pero la madre, era la señora de la casa que decía que Ana tenía que ser como toda una mujer, buscar un buen marido, casarse, cumplir en las actividades y también ser buena esposa.
Ana sabia que tenía que entender a sus padres, pero lo que ella quería es seguir estudiando, pero no le quedaba de otra que ayudar a su hermana con la fábrica de vestidos, ella estaba fastidiada de las mismas palabras de siempre de su madre, también de sus inbarbaridades que decía que a su edad ella estaba embarazada pero en realidad no lo estaba.
Tenía un abuelo que la quería mucho y  que le decía que ella era su más grande tesoro, su abuelo es una adoración para ella.
Contaba también con un amigo que llego a ser su novio que le gustaba mucho, con el vivió momentos maravillosos donde ella se sintió como mas que una  mujer, desobedeciendo los consejos de su madre, ella se preocupaba mucho sobre el trabajo de su hermana, que diseñaba bonitos vestidos y con lo que le pagaban no alcanzaba para el consumo de la electricidad.
Ella se fue dando cuenta que el trabajo que realizaba su hermana era muy difícil y le tenía que echar muchas ganas para terminar el trabajo en poco tiempo.
Ella decidió que lo mejor era rellenar la solicitud para que le dieran la beca y seguir estudiando.
Pero al final de todo le dijo a su papá que ella tenía que seguir estudiando, y que solicitaba su permiso, ella lo logro se despidió de su padre, su abuelo y primos, pero su madre estaba en desacuerdo de que ella se fuera y no quiso despedirse de ella.
Ana siguió estudiando que es lo que más quería.
También opino que:
Los que salimos del nivel media superior, hay algunos que quieren seguir estudiando, pero lamentablemente solo los padres tienen la oportunidad de decidir por nosotros, el problema a eso es por lo económico, porque quieren  tenernos  con ellos ayudándolos, pero el problema más grande sobre eso es que a veces ellos deciden por nosotros pero al final de lograrlo termina de no gustarnos de esa elección y acabamos con hacer lo que nos gusta.
Yo opino acerca sobre eso que los padres son valiosos, que quieren lo mejor para nosotros y siempre están al pendiente de  que no nos falte nada, pero deben de poner atención acerca de que es lo que nos gusta en realidad, para que al final no se vea una decepción no esperada.
Nosotros los hijos que más no quisiéramos ser el mejor hijo que unos padres quisieran tener, tener una calificación excelente, ser  bueno, amable, educado, obediente y sincero pero a veces  pensamos o creemos de ser las cosas buenas que a los padres no les gusta.
Esta vida que describe la película se identifica más bien con las mujeres, porque podríamos estar viviendo la misma situación de aquella personaje, que solo quiere seguir adelante, obtener  la beca y estudiar en aquella universidad, como cualquier otra mujer que quiere  empezar una nueva vida marcando historias nuevas y buenas para su futuro, seguir adelante y avanzar los trayectos que prepara la vida.
Como cualquier otra mujer, queremos salir adelante no solo quedarse en el hogar y hacer las labores de la cocina, como madre, esposa e hija, la mujer quiere ser algo más que eso, trabajar fuera de casa, que la tomen en cuenta ante toda la sociedad, partido, raza o pueblo, ser tal vez la gobernadora de un estado y porque no hasta de la republica mexicana.
Ser mujer no solo es cumplir con el esposo, ser una buena madre, hija, tía, sobrina y prima, eso es bueno pero, que te cases sin saber que es el matrimonio, sin gozar la juventud, sin gozar de tantas cosas maravillosas que hay en esta vida, sin darle una oportunidad a tu vida eso  es malo, que marcara un largo trayecto de tus vida de desesperanzas y angustias.
Sin saber por lo menos que se siente vivir y aprovechar de una juventud sana, buena y con vida que es el regalo más hermoso que el señor nos pudo dar, aprovechar de una  de las tantas buenas oportunidades, sentirse libre no en todo, pero demostrar que tú vales más de lo que parece.
Tenemos la oportunidad de seguir adelante y por lo tanto debemos aprovecharla al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario